Datos personales

jueves, 29 de diciembre de 2011

Diferentes pisos.

Cada vez que se debe elegir un tipo de piso hay que tomar en consideración, su uso, el material, función y estética del proyecto. Es por esto que los fabricantes ofrecen una diversidad de pisos y aquí te indicamos algunos.

Pisos sintéticos: Son ideales para áreas infantiles, espacios húmedos, tapetes para usos varios, etc. Pueden tener características acústicas, aislantes, antiabrasivas, antiácidas, antibacterianas, anticorrosivas y antiderrapantes.
Entre ellos encontramos pastos falsos (grama, pisos de canchas de fútbol, tenis, atletismo, etc.), dieléctricos, corcho, PVC, acrílicos, ahulados y de caucho.

Pisos vinílicos: Son impermeables, durables, prácticos y fáciles de limpiar. Con acabados lisos o texturizados, se presentan en baldosas o rollos. Los acabados van desde imitaciones de madera, superficies sólidas de un solo color, combinaciones y diseños de figuras y colores diferentes, etc.

Pisos epóxicos: Son fabricados con arenas epóxicas y resinas de uretano.Se instalan en espacios donde el aspecto estético se une a la necesidad de resistencia mecánica, el tráfico constante y agentes químicos, como la industria cosmética, la farmacéutica o de alimentos; laboratorios, hospitales, clínicas, hoteles, cines, bares, restaurantes, centros comerciales, etc. Son fáciles de limpiar.

Pisos cerámicos: Las piezas de cerámica se elaboran con base en una mezcla de arcilla y agua, que se somete a una cocción que depende del acabado que se desee. Algunas son revestidas con esmalte para lograr una superficie lisa, que puede ser mate, semibrillante o brillante. Este esmalte, que sirve de protección contra manchas, golpes o rayones; impermeabiliza la pieza y la hace inmune a sustancias grasas o aceitosas. Del tiempo de cocción y del esmaltado depende la resistencia de la pieza a los agentes ambientales y al tráfico que deba soportar.

Pisos laminados: En general, son pisos que imitan la madera y sus variedades. También se les llama pisos flotantes, por el método que se utiliza para instalarlos. Se colocan sin pegar, clavar, atornillar o fijar al suelo. Se apoyan sobre una capa de poliestireno que a su vez lo hace sobre el suelo primario, el que debe estar liso, limpio, firme y seco. Esta capa tiene la función de amortiguar el paso, aislar el ruido y evitar los posibles desniveles del sustrato.

Algunas de las características generales a tomar en cuenta en el momento de seleccionar un tipo de piso son la garantía, vida útil, limpieza y mantenimiento, precio, facilidad de instalación y condiciones ambientales existentes (humedad, calor, luz solar, etc.). Sin embargo, en algunos espacios tales como hospitales, laboratorios, etc., es importante tener en cuenta que sea termoacústico, antideslizante, aislante de electricidad y antihumedad.

Fuente. Revista Construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario