Datos personales

lunes, 6 de febrero de 2012

El salón de reuniones.

Evidentemente como su nombre lo indica se trata de un espacio habilitado para el desarrollo de reuniones, más fecuentemente de negocios, donde muchas veces también son utilizados para realizar presentaciones, conferencias, entre otras cosas.

Así pues en una oficina siempre se dispone de una habitación de reuniones, es dónde interactúan muchas personas, regularmente por largos períodos de tiempo, por lo que es necesario lograr una estética agradable y un nivel de confort satisfactorio.


Su diseño además de espacioso debe ser equilibrado y confortable. La necesidad de mantener alto el potencial comunicativo requiere de un diseño eficiente de la respuesta acústica. La aplicación de los estudios bioclimáticos es esencial: ubicar correctamente el lugar con respecto a los puntos cardinales y disponer las ventanas para obtener una adecuada circulación de aire, que permita mantener el ambiente ventilado y fresco; sin que sea necesario, en lo posible, el uso de aire acondicionado. La luminotecnia ayuda por un lado a establecer con exactitud el tipo de luz y el valor lumínico necesario y, por el otro, a controlar la entrada de luz natural.

El diseño de los elementos de mobiliario, como sillones y mesas, cumple aquí un papel protagónico para lograr un ambiente acogedor y cómodo. Asimismo es imperativo contar con la mejor tecnología: redes, telefonía y computación, proyectores integrados, pantallas, aparatos de televisión, DVD,equipos audiovisuales para videoconferencias, charlas y presentaciones.

Dependiendo de la filosofía de la empresa y su imagen corporativa se pueden diseñar salones de reuniones más o menos formales, así como también dependerá de su uso y quiénes son los que la utilizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario