Datos personales

lunes, 7 de octubre de 2013

GESCON asistió a la conferencia Madrid Renove: Apoyamos la Rehabilitación



Madrid, España. En el marco de la X Semana De La Arquitectura de Madrid, El Colegio Oficial de Arquitectos de esta ciudad COAM, celebró en sus instalaciones, la conferencia: Apoyamos la rehabilitación, con la que se pretende difundir la arquitectura madrileña de la forma más completa, bajo el lema  “MÁS ARQUITECTURA, MÁS MADRID”, a la en la que asistió la empresa de reformas y mantenimiento Gescon.

Francisco Javier Martín Ramiro, subdirector General de arquitectura y edificación del Ministerio de Fomento explicó que desde la dirección de arquitectura se están tomando decisiones enfocadas a la rehabilitación, creando códigos técnicos y estableciendo medidas que permitan rehabilitar aéreas que lo necesiten.

Ángela de la Cruz, subdirectora general de Urbanismo del Ministerio de Fomento habló del presente de la construcción en España, exponiendo que el objetivo principal de La Ley Triple R es conseguir que la rehabilitación encuentre hueco en España, como en los otros países de de la Unión Europea. 

“Desde nuestro  ministerio se están eliminado las trabas para que el suelo urbano se trate diferente al suelo urbanizable, creando mecanismos que hagan viables la rehabilitación” puntualizó.

La directora General de la Oficina Española del Cambio Climático, expuso los propósitos y las funciones del “Plan Pyma Sol” para renovar hoteles españoles, con la finalidad de ahorrar energía, agua y emisiones de CO2.  Madrid Renove Rio, Madrid Renove Tu Municipio, Madrid Renove Casas Históricas, son los planes de renovación que está organizando el COAM  junto con la dirección de cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario