Datos personales

lunes, 21 de octubre de 2013

La actividad constructora se incrementa un 7% interanual


Los mayores avances en la UE se produjeron en Portugal (+10,8%) y en Suecia (+4,8%)

El ladrillo parece despertar. Según la oficina estadística Eurostat, la producción del sector de la construcción en España se incrementó un 7% en el mes de agosto con respecto al mismo periodo de 2012. El tercer mayor incremento de los Veintiocho. Un porcentaje positivo que contrasta, por otro lado, con la reducción del 4,7% registrada en la Eurozona.

En términos intermensuales, la producción de la construcción en la Eurozona registró en agosto un aumento del 0,5% respecto al mes anterior, cuando subió siete décimas. En el caso de España, el crecimiento de la actividad de la construcción aumentó un 1,1%.
En el conjunto de la UE, la actividad constructora subió cuatro décimas en agosto respecto a julio, cuando aumentó un 1,3%, mientras que en términos interanuales registró una caída del 2,5%. Entre los países cuyos datos están disponibles para agosto de 2013, la producción en la construcción subió en siete y cayó en ocho.
Los mayores avances en la UE se produjeron en Portugal (+10,8%), Suecia (+4,8%), Hungría (4%) e Italia (+3,4%), mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en República Checa (-3,6%), Eslovenia (-2,8%) y Alemania (-1,9%).
Respecto a agosto de 2012, las mayores caídas acumuladas corresponden a Portugal (-12,8%), Italia (-10,6%), Bulgaria (-9,5%) y Polonia (-8,9%); mientras que las subidas las encabezan Hungría (+14,6%), Rumanía (+8,9%), España (+7%) y Suecia (+5%).

Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario