Datos personales

viernes, 11 de octubre de 2013

Precio de la vivienda baja un 9% interanual y un 39% desde finales de 2007



El IMIE que elabora Tinsa registra un descenso interanual en las áreas metropolitanas de casi un 16%, un 11 en las capitales y un porcentaje similar en la costa mediterránea.

Sigue el descenso de los precios de la vivienda. De media en España, un 9% interanual. En algunos lugares como las islas Baleares y Canarias solo un 1,5% pero, en cambio, en las áreas metropolitanas, supera el 15,5%, interanual; un 11% en las capitales y en la costa mediterránea, ronda ese mismo porcentaje en la rebaja del precio de las viviendas entre septiembre de este año y el de 2012, según el IMIE que elabora Tinsa.

Si se compara con el momento en que los precios alcanzaron las cifrás elevadas, en diciembre de 2007, la bajada acumulada media es de un 39% y alcanza casi un 46% en la costa mediterránea; de casi un 44% en las áreas metropolitanas; de un 43% en las capitales y grandes ciudades y de un 32% en el resto de los municipios. Donde menos ha descendido ha sido en las islas Baleares y Canarias, con menos de un 29%.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario