Datos personales

jueves, 10 de octubre de 2013

Torres Kianda tendrán encofrado eapañol

Kianda
Las 4 torres Kianda, en Luanda, forman una edificación multiusos que se convertirá en el nuevo símbolo de la capital angoleña a partir del próximo año. Se encuentran en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la bahía, y su encofrado lo ha realizado Doka.

Para llevar a cabo el encofrado de esta imponente obra se ha elegido a la empresa española Doka, Los sistemas de encofrado que se han seleccionado para esta obra son los denominados Framax Xlife y Dokaflex.

Framax Xlife es el encofrado para pilares de hormigón in situ, rectangulares y cuadrados. Es la solución diseñada para encofrar secciones variables de pilares en una retícula de 5 cm, sin necesidad de contar con un encofrado de pilares extra en la obra. Permite anchos de 0,90 y 1,20 m, con alturas de 0,90, 1,35, 2,70 y 3,30 m.

Por su parte, Dokaflex, el sistema de encofrado modular de forjados y losas, hace posible reducidos costes de mano de obra y una adaptación a todos los requisitos de la obra en las 4 Torres Kianda. Además, con Dokaflex se consiguen costes posteriores minimizados, gracias a la durabilidad de los componentes.


El comercial de Doka en Angola, António Moreira, considera que la elección de su empresa se dio por “las garantías demostradas en seguridad, calidad y plazos de ejecución”. Doka ha participado en la construcción de otras obras en aquél país, como son la sede las fuerzas armadas angoleñas, el banco BIC o el banco SOL.



Fuente: Infoconstruccion e Interempresas.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario